Llaman a la comunidad laguina a actualizar Registro Social de Hogares

Con visitas a las localidades rurales avanza en la comuna de Los Lagos la actualización del Registro Social de Hogares, un sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social y que es requisito principal para postular a diversos beneficios sociales del Estado.

En la comuna de Los Lagos el sistema está siendo llevado por un equipo del Departamento Social, quienes luego de realizar el proceso de difusión se han abocado en la toma de tramites en terreno para facilitar el acceso a trámites de la comunidad, especialmente la más vulnerable.

De hecho, hasta el momento van 18 mil encuestados, de los cuales 14 mil está en el 40% más vulnerable de la población casi un 78 %.

Carmen Gloria Silva, la jefa del Departamento Social recordó la importancia que reviste contar con este instrumento al momento de postular a algún beneficio del Estado

Recordemos que el Registro Social de Hogares es el instrumento para que las personas puedan optar a distintos programas y beneficios sociales que entrega el Estado, por ello es importante que lo puedan tener y actualizar”, expresó.

Para quienes lo necesiten existen dos formas de actualizar el sistema, uno a través de la plataforma web o solicitándolo directamente en el Departamento Social.

El registro está compuesto por antecedentes aportados tanto por las familias como por distintas instituciones del Estado, permitiendo entregar a la ciudadanía un instrumento transparente y sencillo, que refleja la realidad socioeconómica de los hogares en Chile.