Experieñcia local del Paisaje de Coñservaci?s recoñocida por la Subsecretaria de Desarrollo Regioñal (SUBDERE)

El proyecto Paisaje de conservación compitió con 30 experiencias, siendo distinguida con mención honrosa.

El Tercer Concurso de Buenas Prácticas para el Desarrollo de los Territorios, de la SUBDERE concluyó la etapa de evaluación y selección de experiencias, proceso que fue realizada en terreno, documentando cada una de las experiencias finalistas y posteriormente, debatidas en un panel integrado por un grupo de expertos representantes de las diferentes instituciones socias de Territorio Chile.

El concurso es parte de un Sistema que busca difundir, reconocer y visibilizar experiencias innovadoras y exitosas que han sido impulsadas por actores públicos y de la sociedad civil para avanzar en el desarrollo de sus respectivos territorios, generando aprendizajes con el fin de aportar a la formulación y diseño de políticas públicas.

Revisada la documentación en terreno de las treinta experiencias finalistas, el Comité ha definido que la experiencia denominada “Paisaje de conservación del Valle y Serranías”, ha resultado distinguida con mención honrosa en el concurso Buenas Prácticas para el Desarrollo de los Territorios, la cual será premiada en una ceremonia por fecha a definir.

Para la coordinadora de la Oficina del Paisaje de Conservación Municipal, Natalia Campos: este es un reconocimiento muy significativo al trabajo que se ha venido desarrollando desde el año 2009 , "los Municipios y el Ministerio del Medioambiente y es un incentivo para seguir trabajando con más fuerza en la protección y desarrollo de nuestro sitio prioritario”.