Seremi de Vivienda ratifica compra de terreno para comités de Los Lagos

La Secretaria Regional Ministerial de Vivienda de Los Ríos, Andrea Webar ratificó la compra del terreno para los Comités Bicentenario y La Rotonda en Los Lagos.

El anuncio lo realizó en el marco de una reunión que la Seremi sostuvo con las dirigentes de ambos comités el alcalde Samuel Torres, el Consejero Regional Juan Carlos Farías y los concejales Hugo Silva y Marcelo Villar.

En la oportunidad, se informó respecto de los procesos que se siguen para llevar adelante esta compra, luego de la inquietud planteada por las agrupaciones en la pasada reunión de consejo regional, donde se informó que los recursos habían sido traspasados al Serviu.

Al respecto, la personera de gobierno, confirmó que los recursos para el terreno de calle Baquedano están y que una vez que supere todas las etapas de factibilidad, la compra se materializará.

Ellos escucharon que quizás estos terrenos no se iban a comprar, cosa que hoy le venimos a decir que las platas están, los procesos se están haciendo y las compras se van a realizar porque como Ministerio hemos estado muy pendiente de este tema”, sostuvo Webar.

La respuesta dada por el gobierno fue recibida satisfactoriamente por las dirigentes de ambos comités, quienes esperan se pueda avanzar sin mayores contratiempos.

Alejandra Martínez, del Comité Bicentenario, señaló que a partir ahora existe claridad que el terreno está claro para ambos comités, sólo que se debe esperar.

Con la visita de la Seremi nos queda un poco más claro y además de eso, nos da la esperanza que al menos los terrenos están   para nuestros comités. Vamos a tener que esperar un poco más, pero tenemos la confianza en que están haciendo las cosas bien y la fe de todo va a resultar”, expresó.

Procesos

Actualmente la adquisición del terreno de calle Baquedano está en la primera etapa del proceso de compra, esto es medición y evaluación del mismo, para luego revisar la parte judicial y su posterior envío al nivel central, por lo que la compra podría materializarse en un año como máximo.