Alcalde Samuel Torres presentó avances en el plan de desarrollo comunal

Ante el plenario del Consejo Regional de Los Ríos, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, presentó el Plan de Desarrollo Comunal 2018-2022.

La presentación estuvo enmarcada en tres áreas específicas, proyectos aprobados y ejecutados este 2018 e iniciativas a la espera de financiamiento.

En este último ítem destacan la construcción del Sistema de Alcantarillado para Antilhue por 1.662 millones de pesos, iniciativa que cuenta con resolución satisfactoria desde 2017. También figura la habilitación del sistema eléctrico para las localidades de Tomén y Ciruelos, la construcción del Cuartel de Bomberos para la Segunda Compañía de Los Lagos.

En los proyectos aprobados bajo la línea FRIL 2018 figuran la construcción de la Sede Social de la Junta de Vecinos del Centro por 44 millones de pesos; la construcción de la Sede Rural para la comunidad indígena Saturnino Leal en San Pedro por 41 millones de pesos y la construcción de Centro Comunitario de Riñihue por 66 millones de pesos.

Este 2018 también se han ejecutados la adquisición de un terreno para el cementerio municipal con una inversión Subdere de 120 millones de pesos, la adquisición del terreno para el cementerio de Antilhue por 25 millones de pesos con fondos municipales y el proyecto de habilitación y mejoramiento del Cementerio Municipal de Los Lagos con recursos FRIL por 79 millones de pesos.

En la oportunidad, también el jefe comunal expuso los avances que han presentado el plan de contingencia para la escuela modular, cuyos estudiantes iniciarán sus clases en el recinto a partir de este 30 de julio y la reposición de la Feria Costumbrista de Antilhue.