Destacan convocatoria de haitianos a clases de lengua castellana en Los Lagos

A dos meses de iniciadas las clases de lengua castellana para la comunidad haitiana de Los Lagos, el municipio ha evaluado positivamente esta iniciativa, desde el punto de vista de la convocatoria y el interés en los talleres mostrado por los inmigrantes.

Las clases han sido cien por ciento prácticas y han contemplado diálogos cotidianos como compra y venta de mercadería, salud y clases lúdicas a través de canciones.

Carmen Gloria Silva la jefa del Departamento Social, explicó que esta labor que lleva adelante un equipo de docentes, de manera voluntaria, busca que los haitianos residentes en Los Lagos cuenten con las herramientas necesarias para insertarse de manera positiva en la sociedad y obedece a una labor encomendada por el alcalde Samuel Torres.

La coordinadora de los talleres, valoró además el compromiso de los docentes que imparten las clases lo que ha permitido llevar adelante esta idea.

 “Hasta ahora tenemos una evaluación bastante positiva con el equipo que llevamos esta iniciativa. Partimos en el mes de mayo y tenemos una alta convocatoria de haitianos y haitianas que viven acá en la comuna, una instancia que ha sido bien valorada por ellos y quiero destacar el compromiso y participación de los docentes, quienes han sido muy preocupados de este tema, más allá de las labores propias que se dan en clases”, aseguró Silva.

 No obstante, aún faltan voluntarios para las clases de los días sábados, por lo que la coordinadora de los talleres, llamó a quienes quieran sumarse a esta iniciativa acercarse hasta el Liceo Alberto Blest Gana.

Actualmente asisten unos 20 haitianos a los talleres que se imparten en el principal recinto secundario de la comuna, los días viernes y sábado.

Inclusión

La iniciativa es una forma de ayudar a la comunidad haitiana que ha llegado a Los Lagos para que cuenten con una mejor comunicación y desenvolvimiento con el resto de la comunidad, especialmente desde el punto de vista laboral.

En este contexto el municipio laguino es el segundo a nivel regional en llevar adelante este tipo de ideas y entre sus funcionarios cuenta con la contratación de una trabajadora haitiana que presta servicios en la Biblioteca Municipal.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl