Agricultores de Los Lagos participaron de seminario para mejorar producción de hortalizas

Más un centenar de agricultores de la comuna de Los Lagos participaron de un seminario sobre producción de hortalizas y frutales menores.

La jornada se realizó ayer miércoles en el Salón Auditórium y fue dictado por profesionales del INIA Remehue a todos los productores que se dedican a estos rubros y que cuentan con la asesoría técnica de Prodesal, bajo la oficina de Desarrollo Rural del Municipio.

Josué Martínez, investigador del INIA señaló que la actividad permitió que los agricultores de la comuna puedan tener conocimiento de la producción hortícola y frutícola a través de la presentación de expertos.

“Hoy preparamos un seminario a los productores de Los Lagos para transmitir información básica y conocimientos importantes que tienen que ver con la producción en los rubros hortícolas y frutícolas”, afirmó.

El Seminario fue valorado por los asistentes, quienes lo catalogaron como positivo.  Eduardo Martínez, agricultor del sector San Pedro, sostuvo que “todo lo que sea de ayuda para el agro, es bueno desde el punto de vista informativo y productivo”.

El agricultor acotó que, si bien es necesario ver la realidad de cada territorio, todo lo que apunte a mejorar la producción agrícola, sirve.

“Los conceptos que se han emitido, son muy buenos de alta calidad, pero en general hay cosas que son aplicables y otras que no porque se requiere de más recursos y otras tecnologías y que condiciones de ruralidad no las podemos aplicar, pero evidentemente esto nos sirve”, recalcó.

El seminario abordó temas como producción de hortalizas en sistemas protegidos, oportunidades de la producción hortícola bajo el cambio climático, enfermedades y especie de frutas para la región de Los Ríos.