Orquesta de Cámara se presentó en colegios de Los Lagos

La Orquesta de Cámara de Valdivia en conjunto con el programa Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile realizaron presentaciones artísticas en las escuelas rurales de Ustaritz y Antilhue.

Se trata de acciones educativas en las que un quinteto de cuerdas de la orquesta llega de manera sorpresiva a la sala y realiza una intervención musical, invitando a los estudiantes a participar activamente, con el objetivo de acercar la música clásica al contexto cotidiano de las escuelas.

En Ustaritz, el quinteto visitó las dos salas del establecimiento, que atiende estudiantes de 1º a 6º año básico, mientras que en Antilhue, realizaron la actividad con estudiantes de 2º año básico.

Estudiantes, profesores y músicos se mostraron felices con la rica interacción que se dio en un ambiente de intimidad y confianza.

La actividad fue coordinada y gestionada por la Unidad de Cultura del Municipio de Los Lagos.