Biblioteca Muñicipal es favorecida coñ Foñdo de Cultura

Un total de 49 proyectos fueron aprobados por el Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART).

“Nacer y Crecer con Libros: Adquisición de Colección Infantil”, se denomina el proyecto postulado por la Biblioteca Pública Gabriela Mistral de la Municipalidad de Los Lagos al FONDART, de Fomento del Libro y la Lectura año 2012, por un monto de un millón 658 mil 090 pesos, los que permitirán adquirir 203 libros infantiles.

La Región de Los Ríos fue beneficiada este año con 49 iniciativas culturales, las que se sumaron a las 209 que ya han sido apoyadas durante los años 2008 al 2011, en las cuatro que integran cada año la convocatoria, Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes, Fomento del Libro y la Lectura, Fomento de la Música Nacional y Fomento Nacional.

Cabe señalar que la comuna también fue favorecida con otra iniciativa, postulada por la destacada docente laguina, Hilda Flandez Contreras, quien se adjudico el proyecto “Enlace Matemático para la Educación y el Arte Regional”, por un monto de tres millones 050 mil 840 pesos.

El Consejo de la Cultura a través de estas iniciativas busca entregar los incentivos necesarios para que los profesionales, artistas, creadores e instituciones sean favorecidos con recursos públicos y potencien, el valor simbólico de la cultura a diferentes grupos o sectores.