Productores de hortalizas participarán en Seminario

Mejorar la producción de hortalizas es el objetivo del Seminario que este miércoles realizará en Los Lagos el INIA en conjunto a la Oficina de Desarrollo Rural del Municipio de Los Lagos.

La actividad está destinada a los agricultores de la comuna de Los Lagos que se dedican a este rubro y que cuentan con asesoría técnica del Prodesal.

Así lo adelantó el encargado de la Oficina de Desarrollo Rural, Alexis Rojas, quien confirmó que lo que se busca es mejorar la producción a través del ingreso de nuevas tecnologías.

En la oportunidad abordaremos principalmente producción tanto al aire libre como bajo plástico de hortalizas, porque sabemos que es un tema emergente ya que la mayoría de nuestros agricultores se está dedicando a la producción de hortalizas, por lo que estamos ayudándoles en la construcción de invernaderos y en el sistema de riego más tecnificado. En el fondo buscamos introducir más tecnología a su producción”, afirmó.

El encargado comentó que de esta forma se busca cumplir con un compromiso del alcalde Samuel Torres con los agricultores de la zona en el sentido de ir mejorando su producción, tanto ovina, como hortalizas, hortofrutícolas, entre otras actividades del agro.

El seminario será dictado por profesionales del INIA Remehue  y en él se abordarán temas como el cultivo de frambuesas y de papas.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl