Entregaron reconocimiento oficial para funcionamiento de escuela Modular

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Los Ríos, hizo entrega del documento que acredita el reconocimiento oficial para el funcionamiento de la Escuela Modular, el establecimiento que albergará a la comunidad escolar de la escuela Francia mientras se construye el nuevo recinto educativo.

La información la dio a conocer el alcalde (s) Fernando Vásquez, quien confirmó que este documento permite que los alumnos de la escuela Fusionada o Francia retomen el segundo semestre en el nuevo establecimiento que se ubica a un costado del Liceo Alberto Blest Gana.

“En definitiva nosotros tenemos hoy el reconocimiento oficial por parte de la Seremi de Educación para poder funcionar en nuestra escuela modular enmarcada en el plan de contingencia para la reposición de la escuela Francia. Esta escuela modular está a un costado del Liceo Alberto Blest Gana y está todo planificado para que las clases de los alumnos al retorno de su receso de invierno, se lleven a cabo en este nuevo recinto”, afirmó Vásquez.

El alcalde (s) ratificó que con ello el traslado del mobiliario al nuevo establecimiento se llevará a cabo a partir del 17 de julio, para lo cual está todo dispuesto desde el municipio y desde el DAEM.

“Hoy en lo concreto las clases de la escuela Francia comenzarán a vuelta de vacaciones en la escuela Modular y para lo cual tenemos planificado el cambio de todo el mobiliario a partir del 17 de julio. El alcalde Samuel Torres antes de iniciar su feriado legal coordinó todo el traslado de la escuela, lo que está todo coordinado con personal municipal” precisó.

Vásquez explicó que el funcionamiento de la escuela Modular será mientras se lleva a cabo la construcción de la nueva escuela Fusionada y agradeció el respaldo que han entregado a este proceso el equipo técnico de la Seremi de Educación.