Escuela Nevada inauguró acceso techado a su gimnasio

En una ceremonia, la comunidad educativa de la escuela Nevada inauguró la puesta en marcha de su nuevo acceso techado que conecta el recinto estudiantil con su gimnasio.

Se trata de una obra de que busca mejorar las condiciones para que los alumnos accedan al recinto deportivo del establecimiento.

Luis Jara el director de la escuela Nevada, manifestó que con ello se da cumplimiento a una necesidad que requería la comunidad escolar.

Para la comunidad de nuestro establecimiento era una necesidad muy sentida por mucho tiempo en el sentido de poder brindar a los estudiantes la seguridad, la comodidad y las condiciones mínimas necesarias para que accedan a un espacio deportivo que fomenta la salud y la actividad física, mediante de este acceso techado”, afirmó.

En el acto estuvo presente el alcalde Samuel Torres, quien destacó el esfuerzo del municipio a través del DAEM para ir mejorando las condiciones en que los alumnos asisten a clases.

Lo que hoy nos convoca es la inauguración del pasillo que conecta la escuela Nevada con el gimnasio. Es un proyecto realizado por el DAEM con recursos nuestros que permite mejorar el acceso de los estudiantes y entregarle mayor protección, especialmente en época de invierno”, señaló.

Las obras implicaron una inversión de 20 millones de pesos provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública.