Alcalde Torres compromete apoyo a mineros de Los Lagos que buscan pensión de gracia

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, comprometió su apoyo a los ex mineros del carbón de Antilhue, quienes solicitarán al gobierno una pensión de gracia que les permita el reconocimiento a la labor realizada por el progreso y desarrollo del país.

En una reunión con el grupo, el edil laguino manifestó su respaldo a las gestiones que vienen desarrollando desde hace dos años y que busca obtener esta pensión de gracia, tal como ocurrió con sus pares de Lota.

Estamos entregando un apoyo transversal de todos los sectores a este grupo, esperando que se tome conciencia, ya que es un requerimiento y una obligación del Estado   cumplir con una pensión para estos ex mineros, porque se lo merecen y porque entregaron parte de su vida por el progreso del país”, señaló.

Una de las primeras gestiones realizada por el jefe comunal fue entregar los pasajes a los dirigentes de los ex trabajadores del carbón para viajar a Santiago a reunión con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Hemos aportado con los pasajes de ida y regreso para los tres dirigentes que el día 5 de julio estarán con el Subsecretario Ubilla para plantear este requerimiento y he de esperar que desde ahí nazca una buena convicción del Estado de Chile, del Presidente de la Republica para apoyar a nuestros vecinos”, sentenció.

El grupo de ex mineros está compuesto por 60 trabajadores de Mulpún en la comuna de Máfil y Antilhue en Los Lagos, quienes prestaron servicio a la Minera Catamutún.