Funcionarios municipales se capacitaron sobre la compensación del papel tissue

Iniciativa busca que la comunidad laguina tenga claridad de la forma en que se realizará el pago

El Sernac de Los Ríos, realizó una capacitación a los funcionarios de la Municipalidad de Los Lagos sobre el mecanismo de implementación de la compensación por la millonaria colusión de las empresas de papel tissue.

La acción buscó preparar a los funcionarios que atienden público respecto de la forma en que se ejecutará el pago de los 7 mil pesos a partir de agosto próximo.

Jacqueline Ríos, la encargada de la Oficina Comunal del Sernac, sostuvo que en la jornada de trabajo se entregaron los lineamientos de cómo se efectuará dicho pago.

En esta capacitación se nos orientó y dio fecha del inicio del pago de la compensación el que se hará efectivo a partir del primero de agosto y dirigido a todas aquellas personas mayores de 18 años que tengan cedula de identidad vigente”, aseguró.

De este modo las personas que son beneficiarias mensuales del IPS recibirán el dinero a través del pago de su beneficio, de forma automática.

Mientras que las personas que son titulares de Cuenta RUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado se les depositará automáticamente.

No obstante, las personas que no corresponden a los grupos anteriores deben inscribirse para cobrar su compensación en una caja Vecina. La inscripción se puede realizar en la oficina comunal del Sernac (ubicada en oficina de Partes del Municipio) y en la Biblioteca.

En este contexto, Ríos llamó a la comunidad laguina a realizar las consultas para tener claridad de la forma en que funcionará este pago.