Agricultores de Los Lagos participaron del primer Seminario de Producción Ovina

Más de  ochenta agricultores de la comuna de Los Lagos agrupados en Prodesal y Proder participan del primer Seminario de Producción Ovina, hoy (miércoles 20 de Junio) en dependencias del Salón Auditórium de la comuna.

La iniciativa busca entregar las herramientas teóricas sobre nutrición, pastoreo y enfermedades ovinas con el objeto que los pequeños agricultores mejoren su producción.

En la jornada inaugural estuvo el alcalde Samuel Torres, quien junto con darle la bienvenida a los asistentes sostuvo que este tipo de iniciativas viene a generar un equilibrio entre el mundo urbano y rural, considerando el porcentaje de habitantes que residen en las localidades rurales.

En este orden, el edil aseguró que este tipo de capacitaciones permite a los pequeños agricultores contar con las herramientas para bajar los costos de producción y mejorar la calidad de sus productos.

“Sabemos que hay una necesidad entre nuestros pequeños agricultores con el tema ovino que hoy estamos viendo con el INIA y la Universidad Austral porque tenemos que capacitarnos. Cada herramienta que nosotros pongamos en conocimiento les permite bajar los costos, mejorar la calidad y poner un buen producto al servicio. Ese es el resultado final porque produce la economía para las familias”, aseguró.

El Seminario se realiza de manera conjunta al INIA, el Municipio a través de Prodesal y la Facultada de Ciencias Veterinarias de la Uach, cuya casa de estudios presentó una estación de transferencia tecnológica con stand alusivos al área.

Además, se sumaron jefes técnicos de áreas de Indap de Panguipulli , Mariquina y Lanco.