Abrió sus puertas la exhibición “Ornithes, una travesía por el mundo alado”

Este lunes abrió sus puertas a la comunidad laguina la exhibición científica “Ornithes: una travesía por el mundo alado”.

Es una iniciativa que lleva adelante ParExplora Conicyt Región de Los Ríos, la Dirección de Museología de la Uach y la Municipalidad de Los Lagos, que busca mostrar a los estudiantes y comunidad en general las distintas especies de aves que tiene la región.

Así lo señaló el Director Regional de ParExplora Los Ríos, Ronny Reyes, quien sostuvo que la actividad es una exposición artística científica, que desarrolló el pintor Jorge Ruíz y que permite a los asistentes conocer la biodiversidad local de aves.

Esta exposición trata sobre 20 especies representativas de nuestra región que podemos encontrar y disfrutar de una forma artístico -científica porque es una exposición donde el artista Jorge Ruiz ilustró las alas de estas 20 especies y las dispuso en gigantografías para que conozcamos más sobre nuestra biodiversidad local que está disponible en la zona y que podemos encontrar en los parques, zonas urbanas y los bosques”, explicó.

El DR aseguró que “a través de este conocimiento se puede ayudar a la conservación de estas especies, muchas de las cuales están amenazadas por el impacto que como seres humanos hemos generado en su entorno”.

La presentación incluye multimedia e interacción a través de fotografías con los tótems. En el caso de los docentes, tendrán acceso a un texto pedagógico para ser utilizando en sus clases de ciencias naturales.

La exhibición se presentará en dependencias del Gimnasio Municipal de Los Lagos entre este lunes 18 y el viernes 29 de junio. Durante las mañanas, las puertas estarán abiertas para la comunidad estudiantil y en las tardes al público en general. Es una exhibición gratuita.