Invitan a la comunidad educativa a exhibición científica de alas de aves en Los Lagos

Ornithes: una travesía por el mundo alado”, se denomina la exhibición científica que por espacio de dos semanas tendrá la comunidad educativa de Los Lagos.

La iniciativa es impulsada por Explora Conicyt Región de Los Ríos, la Dirección de Museología de la Uach y la Municipalidad de Los Lagos.

La exposición presenta una colección de 20 reproducciones de alas de aves a gran escala que viven en Chile y que estarán en módulos informativos. Así lo confirmó Paul Bamford, el encargado de la actividad.

“Es una exhibición que explora la diversidad de especies de aves que habitan en este país a través de representaciones de las alas de 20 especies de aves nativas a gran escala”, sostuvo.

La presentación incluye multimedia e interacción a través de fotografías con los tótems. En el caso de los docentes, tendrán acceso a un texto pedagógico para ser utilizando en sus clases de ciencias naturales.

La exhibición se presentará en dependencias del Gimnasio Municipal de Los Lagos entre el lunes 18 y el viernes 29 de junio.