Municipio de Los Lagos inició licitación para construir Estación Médico Rural en Pichihue

El Municipio de Los Lagos inició el proceso de licitación pública para la construcción de la Estación Médico Rural para la localidad de Pichihue.

Se trata de un proyecto que busca dotar de un espacio para la atención primaria de salud para los vecinos de esta localidad, considerando que actualmente el equipo de salud municipal realiza las atenciones en la Sede Social.

La iniciativa considera la construcción de una infraestructura de 93,5 metros cuadrados que albergará sala de espera, cuatro boxes clínicos, y dos baños, permitiendo con ello mejorar los estándares de atención en salud y que los usuarios del sector cuenten con atención médica sin tener que desplazarse hasta el centro urbano.

El alcalde Samuel Torres, señaló que con ello se está dando cumplimiento a un compromiso asumido al iniciar su mandato buscando sólo el bienestar de los vecinos. “Esto es un compromiso que asumimos con los vecinos de Pichihue con el objeto de aportar en el mejoramiento de su calidad de vida”.

La licitación estará abierta a las empresas interesadas en postular en el portal mercado público, hasta el día 03 de julio de 2018.

El proyecto implicará una inversión de 53 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local, (FRIL) Participativo.