Laguinos recibieron certificación de operador grúa horquilla y retroexcavadora

En la sala de reuniones del Centro de Información Turística, se realizó el martes 12 de Junio la ceremonia de certificación del curso de Operador de Grúa Horquilla y Retroexcavadora, que capacitó  a 17 laguinos.

La iniciativa se concretó gracias al programa Becas Laborales del SENCE, el que busca capacitar en oficios laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes.

José Zambrano Gutiérrez beneficiario del curso, agradeció a OMIL, Sence y el Municipio por la oportunidad que entregaron de poder velar por su futuro y el de sus familias, a través de esta capacitación.

El curso significó una inversión de $24.700.000 y contó además con práctica laboral de 90 horas.