Inicia proceso de postulación Fondos de Desarrollo Vecinal FONDEVE

La Dirección de Desarrollo Comunitario realizará asesoría y acompañamiento a las organizaciones que postulen al Fondo.

La Municipalidad de Los Lagos a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco, invita a las organizaciones funcionales, territoriales, culturales, de adultos mayores, deportivas y discapacidad a postular a los Fondos de Desarrollo Vecinal, que se encontrarán abiertos hasta el 28 de Junio.

La Directora de Desarrollo Comunitario Raquel González, señaló que el jueves 07 de junio se realizó la presentación de Bases al Concejo Municipal, quienes aprobaron de forma unánime, dando paso así, a la apertura de los Fondeve, para las organizaciones sociales de la comuna.

“En estos momentos estamos realizando la difusión y asesoría técnica a los dirigentes y organizaciones de la comuna y los invitamos a acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario hasta el día 30 de Junio, fecha en la que estaremos haciendo la asesoría técnica, tanto para organizaciones culturales, deportivas, funcionales y territoriales”, señaló.

Las organizaciones que deseen postular deben contar con personalidad jurídica y directorio vigente,  tener una antigüedad de un año, no tener rendiciones pendientes en el Municipio, presentar el proyecto en los formularios originales dispuestos por el Fondeve, cumplir con el aporte del 10% de los recursos solicitados y estar inscritos en el Registro de Instituciones receptoras de fondos públicos.

Destacar que la Dideco realizará una capacitación sobre la postulación de los Fondeve, el lunes 18 de junio a las 10:00 horas en el Salón Auditórium.