Concejo municipal aprobó adquisición de cementerio en Antilhue

En forma unánime, este jueves el concejo municipal de Los Lagos aprobó la adquisición del Cementerio de Antilhue, que permitirá normalizar el actual camposanto.

Se trata de una hectárea de terreno que pertenecía a privados y que era utilizado por los vecinos para sepultar a sus fallecidos, el que implicará una inversión netamente municipal por 25 millones de pesos.

El alcalde Samuel Torres, valoró esta aprobación por parte del cuerpo colegiado de concejales, asegurando que ello permitirá concretar un sueño y anhelo de los vecinos de Antilhue, puesto que el recinto pasará a ser administrado por el municipio.

Hemos podido concretar este sueño y anhelo de la comunidad de Antilhue. Yo agradezco al concejo porque fue aprobado de forma unánime por todos los concejales, lo que nos permitirá adquirir el terreno por 25 millones de pesos con presupuesto municipal. Este es un esfuerzo del compromiso que hemos hecho en esta administración de poder normar de una vez por todas este cementerio”, señaló.

El edil precisó que el siguiente paso es llevar a cabo las gestiones necesarias que permitan la normalización del campo santo ante los organismos pertinentes y trabajar en las mejoras correspondientes.