Emprendedoras laguinas recibieron certificación textil

Siete artesanas de Los Lagos recibieron un certificado tras su participación en la primera etapa del proyecto de innovación social “Arte Origen Textil”, una plataforma que pone en valor y rescata el diseño del autor y que reúne a mujeres de Futrono, Lago Ranco y Los Lagos.

La iniciativa es apoyada por Fomento Los Ríos, a través de un programa de innovación social que busca generar un modelo enfocado en proveer a dichas artesanas de un espacio para la comercialización e innovación de sus productos a través de talleres textiles, exposiciones y un punto de venta.

El grupo está conformado por tejedoras, hilanderas y bordadoras, entre las cuales existen siete emprendedoras laguinas; Mariloly Angulo Coronado, Eugenia Vásquez Pérez, Paola Madariaga Gajardo, María Angélica Vivar Jiménez, Olimpia Iturra Balmazábal,Verónica Zambrano Ortega y Eliana Acosta Esparza.

El programa contempla en la segunda etapa asesorías técnicas, protocolo de calidad y cursos de tejidos y diseño para exportar y penetrar a un mercado de nicho que valora el diseño de autor con técnicas andinas a través del trabajo 100% artesanal.