Los Lagos conmemoró día mundial del Medio Ambiente

Con la primera feria ambiental comunal, Los Lagos conmemoró este martes el día mundial del Medio Ambiente.

La jornada reunió a 7 establecimientos educacionales de la comuna y tres instituciones, quienes a través de diversos stands expusieron las acciones que desarrollan en el ámbito de la gestión ambiental.

La actividad fue organizada de manera conjunta entre la oficina Paisaje de Conservación del Valle Río San Pedro y la Unidad de Medio Ambiente del Municipio.

Paulina Ramos, la encargada de Medio Ambiente, junto con agradecer la participación de los colegios, adelantó que se aprovechó la instancia para lanzar el concurso “RecoPila”, iniciativa que buscará por tres meses recolectar pilas entre los estudiantes de la comuna.

En la oportunidad estuvo presente el alcalde Samuel Torres, quien instó a los jóvenes a continuar llevando adelante acciones que permitan el cuidado al medio ambiente, quien, además, entregó un certificado de participación a las delegaciones.

Entre los establecimientos participantes, figuran las escuelas Porvenir, Antilhue, Liceo Técnico Profesional IER, Nevada, Francia, Nueva Collilelfu, Liceo Alberto Blest Gana, además de instituciones como CONAF y el Fondo de Protección Ambiental (FPA).