Invitan a agentes culturales a Paseo Patrimonial

El municipio de Los Lagos a través de su Unidad de Cultura está convocando a los agentes culturales de la comuna a sumarse al Paseo Patrimonial, una instancia que busca el reencuentro entre los gestores culturales. La actividad está programada para este sábado 02 de junio a las 15 horas y en ella se busca poner en valor el patrimonio natural y cultural que tiene la comuna de Los Lagos. Erwin Cea, el encargado de cultura del municipio laguino sostuvo que el paseo considerará los Murales del acceso al Terminal de Buses y la Estación Collilelfu y que contará con relatores locales. “Nuestra idea es realizar un paseo patrimonial que consiste en visitar el mural del paisaje de conservación destacando el patrimonio natural que allí se pone en valor, después avanzamos al mural con elementos mapuches hasta la estación Collilelfu. La idea es que cada uno de los puntos habrá un relator local”, expresó Cea. Entre los relatores estarán Natalia Campos, Javier Milanca y Leonardo Moya. La actividad concluye con un encuentro en la Sede Cultural, por lo que se invitó a todas las personas que desarrollen actividades culturales a participar (conjuntos folclóricos, pintores, profesores, monitores y/o expositores culturales). El paseo se inicia a las 15 horas en las afueras del Terminal de Buses.