Más de 380 agricultores de la comuna recibieron bonos Fondo de Apoyo Inicial FAI

Los subsidios FAI fueron orientados para el desarrollo de rubros agrícolas ganaderos, pecuarios y silvícolas. Con una masiva asistencia se llevó a cabo hoy (miércoles 30 de Mayo), la ceremonia de entrega de los Bonos Fondo de Apoyo Inicial FAI, Inversión al Fortalecimiento Productivo IFP del Programa de Desarrollo Local Prodesal de la comuna, con un total de 136 millones de inversión a la labor que realizan los agricultores. El alcalde de la comuna, Samuel Torres Sepúlveda manifestó que gracias a estas tres líneas de apoyo y con una suma de dinero muy importante en praderas suplementarias, bonos de invierno y bonos FAI, los agricultores podrán invertir en sus campos, de igual forma debemos ser consientes que “tenemos que seguir apoyando a nuestros agricultores, el Estado de Chile debe tener mayor presencia con nuestros agricultores para que no emigren a la ciudad, es fundamental cuidar a nuestros agricultores y la economía que producen nuestros campesinos”, señaló el alcalde. La Seremi de Agricultura Moira Henzi Becker, indicó estar muy contenta de haber podido asistir a esta entrega de bonos, ya que para los agricultores es importante y “nosotros tenemos que fortalecer la agricultura, por lo tanto tratar de hacer estos aportes y trabajar en la asociatividad de nuestros agricultores, para hacerlos más grandes, es uno de los lineamientos de nuestro ministerio, trabajar en la competitividad y asociatividad de la pequeña agricultura”, manifestó la secretaria ministerial. El Concejal Alexis Saldías quien acompaño también a los agricultores, señaló como impresionante la cantidad de agricultores que llegaron al gimnasio, “más de 350 personas que van a poder contar con este bono, para sus praderas, para ir mejorando su trabajo que han ido desempeñando por tanto años nuestros amigos agricultores, felicitar a INDAP y esperamos que vaya aumentando y de esta forma dar la oportunidad a más personas de postular”, señaló el concejal Saldías. Los incentivos están orientados a fortalecer las distintas estrategias de la economía de las familias PRODESAL, en base a las actividades silvoagropecuarias de acuerdo a su visión de desarrollo.