Alcalde de Los Lagos se reunió con Directora de la Dirección de Obras Hidráulicas

Actualmente el Municipio cuenta con 15 proyectos de APR ingresados en la Dirección de Obras Hidráulicas.

En dependencias de la Municipalidad, la tarde del martes 22 de Mayo el Alcalde Samuel Torres Sepúlveda en  compañía de su equipo técnico, se reunió con la Directora de la Dirección de Oras Hidráulicas (DOH) Carolina Zúñiga Brito, para revisar principalmente los proyectos de Agua Potable Rural (APR) que están ingresados en la dirección y su estado de avance.

El Alcalde Samuel Torres solicitó a la Directora gestionar dos de los APR emblemáticos de la comuna, que corresponden a los sectores de Tomen y Lipingüe, considerando que ambas localidades cuentan con un número importante de familias.

“Además hemos solicitado revisar la normativa de extracción de áridos en el Río San Pedro. Como Municipio queremos solicitar a la Gobernación Marítima mayor regulación en la autorización de permisos, aún cuando esta autorización es de exclusiva facultad de ellos por ser nuestro afluente un Río Navegable”, indicó el Edil.

La Directora Carolina Zúñiga manifestó que junto a su equipo presentaron la cartera de proyectos en APR y los avancen que han tenido, además de ver las solicitudes que el Alcalde tiene, y en base a esto conseguir los financiamientos para los APR de Tomen y Lipingüe.

“Así mismo también vimos el tema de la extracción de áridos que también es competencia de la Dirección de Obras Hidráulicas, estamos viendo el tema de cómo proceder, si bien solo hay algunos puntos que están pauteados y la idea es respetar esos procesos tanto de la Municipalidad como de la Dirección y también ver la implicancia que tiene Capitanía de Puerto en los Ríos navegables de esta comuna, indicó.

La reunión conto también con la presencia del Director de Obras de la Municipalidad Fernando Días Chamorro y el Encargado de los proyectos de Agua Potable Rural Mauricio Núñez.