Aprueban financiamiento para tres proyectos en la comuna de Los Lagos

El gobierno regional de Los Ríos y el Municipio de Los Lagos firmaron los convenios mandatos para tres proyectos de inversión para la comuna.

Las iniciativas corresponden a la habilitación de la Cancha de Rayuela Los Lagos por 21 millones 550 mil pesos; la construcción de la Estación Médico Rural Pichihue por 53 millones de pesos y la construcción del Centro Comunitario de Lipingue, por 61 millones de pesos.

El alcalde Samuel Torres sostuvo que se trata de iniciativas que has ido requeridas por la comunidad, por lo que el contar con los convenios respectivos, implicará avanzar en su puesta en marcha en el mediano plazo.

Es una buena noticia para la comuna en general, pero especialmente de los vecinos que han requerido este tipo de obras.  Hoy ya hemos firmado el convenio mandato y eso implica que desde el gobierno regional nos realizarán la transferencia de los fondos para concretar estos tres proyectos”, señaló.

Los recursos para materializar estas obras provienen del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL Participación 2017 y tras la firma del convenio del mandato, se viene el proceso de licitación para posteriormente iniciar la construcción. Desde la Secretaría de Planificación se informó que ya se están confeccionando las bases para llamar a la licitación respectiva.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl