Agricultores de Los Lagos participaron de charla nutricional bovina

Un grupo de agricultores de la comuna de Los Lagos participó de una charla nutricional bovina, iniciativa impulsada por el programa Prodesal del municipio buscando mejorar la productividad del sector lácteo.

Fueron 47 los agricultores productores de leche que participaron de la jornada que fue dictada por la profesional agrónoma de Cooprinsem, Emilia Soto y la extensionista Andrea Silva encargada del área ganadería de Prodesal.

La iniciativa busca que estos agricultores puedan aumentar su productividad mediante una alimentación adecuada del rebaño, lo que se traduce en mejorar el porcentaje de preñez bovina.

En la oportunidad se abordaron temas como producción y conservación de forraje, dietas en diferentes estados productivos y reproductivos del rebaño, enfermedades metabólicas, entre otras.

La jornada se realizó en el Salón Auditórium y estuvo dirigida a los agricultores que entregan su producción a empresas lácteas, que se dedican a la fabricación de quesos y a la crianza.