Alcalde solicita celeridad en proyecto de Atención a Mujeres Victima de Violencia

Las principales beneficiaras en esta iniciativa son mujeres mayores de 18 años que se encuentren sujetas a algún tipo de maltrato de acuerdo a lo indicado por la Ley 20.066.

En dependencias de la Municipalidad el Alcalde Samuel Torres y parte del Concejo Municipal se reunieron con la Seremi de Gobierno Ann Hunter y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Valeska Ferhmann el miércoles 16 de Mayo, para solicitar celeridad en el Proyecto de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, que se encuentra hace  tiempo a la espera de la aprobación de recursos.

El Alcalde Samuel Torres manifestó que para la comuna de Los Lagos y sobre todo para sus mujeres esta iniciativa se hace una necesidad urgente, ya que no se cuenta con un espacio y profesionales que orienten a las mujeres que son víctimas de violencia. “Actualmente el proyecto se encuentra con RS favorable y estamos esperanzados que nuestras autoridades nos apoyen para poder concretar la iniciativa lo antes posible”, destacó el Edil.

La Seremi de Gobierno Ann Hunter señaló que sin duda Los Lagos necesita de esta iniciativa y principalmente sus mujeres, “señalar que el Alcalde ha sostenido diversas reuniones con el Intendente con los equipos de Gobierno Regional, pero me llevo las inquietudes de lo que la alcaldía y el concejo municipal priorizan y son proyectos urgentes para la comuna”, destacó.

Lo que se busca con esta iniciativa es poder contar con un equipo profesional en la prevención y atención de víctimas de violencia. Este centro se ubicaría en Población Alderete entregando también atención ambulatoria a las localidades rurales de Antilhue, Riñihue, Folilco y El Salto.

Estuvieron presentes también en la reunión los concejales Hugo Silva, Patricio Espinoza, Alexis Saldías y Marcelo Villar, el Administrador Municipal Fernando Vásquez y la Directora de Desarrollo Comunitario Raquel González.