Estudiantes laguinos recibieron Beca Municipal

Más de 12 millones de pesos dispuso el Municipio para la entrega de Becas a Estudiantes de Educación Superior de la Comuna.

En una ceremonia realizada en el Salón Auditórium, este miércoles 16 de Mayo, se realizó la entrega de los cheques a los jóvenes de la comuna de Los Lagos favorecidos con la Beca Municipal 2018.

Fueron 124 los estudiantes que resultaron beneficiados con este apoyo que otorga el municipio de Los Lagos para respaldar económicamente e incentivar a la continuidad de estudios superiores.

Se trata de un aporte económico de cien mil pesos que reciben los jóvenes a libre disposición que se otorga a los alumnos egresados de enseñanza media con domicilio en la comuna y que ingresan a un establecimiento de educación superior acreditado por el Ministerio de Educación.

Claudia Castro Muñoz, estudiante de Trabajo Social de Inacap y beneficiada por segundo año consecutivo, agradeció el apoyo que entrega el municipio a los estudiantes, señalando que dichos recursos sirven para facilitar el proceso de estudios, ya sea el pago de pasajes o aranceles.

Estoy muy contenta de ser beneficiaria de esta beca porque nos ayuda a quienes somos de Los Lagos y  nos facilita el tema de los viajes y el pago de aranceles, así que agradecida del alcalde y del Departamento Social”, señaló.

Por su parte el Alcalde Samuel Torres, aseguró que lo que busca el municipio es una sociedad más formada y este aporte va en esa dirección.

“Hoy día lo que queremos es una sociedad más equilibrada, más educada, mas formada y para eso el municipio tiende una mano, tiende un puente para poder apoyar. Estamos contento de este masivo encuentro con los jóvenes que estudian en los diversos institutos y universidades de la región de Los Ríos”,indicó.

Cabe indicar que este año la Municipalidad de Los Lagos invirtió más de 12 millones de pesos, favoreciendo a 124 estudiantes con esta beca.