Constituyen agrupación de amigos para casa de acogida del Adulto Mayor

Dirigentes de organizaciones sociales, integrantes de la red de salud comunal y el municipio impulsan la creación de una casa de acogida diurna para los adultos mayores de la comuna de Los Lagos.

Para ello y en una reunión realizada este miércoles 16 de mayo, entre todos los actores, se creó la agrupación “Amigos de la Casa de Acogida del Adulto Mayor de Los Lagos”, instancia que trabajará para recuperar la antigua infraestructura donde en su momento funcionó el Asilo de Ancianos.

La iniciativa surge a raíz la preocupación del Alcalde Samuel Torres por el deterioro en la calidad de vida de este grupo etareo a nivel comunal, el que se ve reflejado en el aumento de casos de hospitalizados y el abandono en que están algunos de ellos, es por ello que convocó a una reunión a diferentes actores sociales que apoyen esta causa que ira en directo beneficio de las personas mayores de la comuna.

El edil laguino  destacó esta alianza de trabajo entre los profesionales de la Salud del CESFAM, el Municipio y los dirigentes sociales, asegurando que de forma lenta se irá avanzando en poder materializar esta idea.

En este contexto, valoró que ya se cuente con una directiva cuya primera función será atender durante el día a los aquellos adultos mayores sin compañía.

Es un proyecto que va a reiniciarse de forma lenta, pero ya ha partido, y lo que hemos constituido primero es una directiva. Iremos paso a paso y nuestro primer énfasis estará orientado a atender durante el día a nuestros adultos mayores. No es un asilo, es una casa de acogida diurna para aquellos adultos mayores que están solos. Nosotros queremos entregar apoyo y de a poco ir mejorando la casa” expresó.

El edil adelantó que mientras se realizan las mejoras al recinto, de forma paralela se trabajará en un proyecto para crear un Asilo definitivo para la comuna.

La Casa de Acogida Diurna, funcionará con voluntarios  que funcionarán bajo la coordinación de profesionales  del Centro de Salud Familiar.

La directiva de la agrupación “Amigos de la Casa de Acogida del Adulto Mayor de Los Lagos”, quedó compuesta por los dirigentes, María González Muñoz en la presidencia, María Segura Muñoz en secretaría y Georgina Pinuer en tesorería.