Programa Mujeres Jefas de Hogar realiza lanzamiento promoción 2018 en Los Lagos

En una ceremonia que contó con la participación de autoridades y las beneficiadas, este miércoles, se realizó en Los Lagos el lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018.

Se trata de una iniciativa conjunta del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y el Municipio laguino que busca entregar herramientas de apoyo para mejorar el acceso laboral y potenciar ideas de negocios de las mujeres jefas de hogar.

A nivel local la cobertura alcanza a 90 mujeres que participan en las líneas laborales dependientes e independientes.

Paulina Ramírez, una de las beneficiadas, destacó el respaldo que entrega el programa para el desarrollo de la mujer de forma integral.

Ha sido muy gratificante, sobre todo el hecho que a una le ayuden como mujer, que te apoyen, te entreguen cursos para optar a mejores trabajos y que éstos sean bien remunerados. En definitiva el apoyo se siente”, aseguró.

Por su parte la Seremi del Sernameg Los Ríos, Waleska Fehrmann, sostuvo que los testimonios narrados por las participantes es el reflejo de lo importante que es para el gobierno continuar impulsando este tipo de iniciativas.

Estamos orgullosas cuando escuchamos estos testimonios y ahí sentimos que estamos haciendo bien las cosas llegando a través de los programas,  porque vemos como ellas se empoderan, logran sus emprendimientos y agradecen”, señaló la Seremi.

Fehrmann añadió que ello se logra gracias al compromiso del municipio y desde el gobierno reforzando los programas para llegar con nuevas ayudas técnicas hacia las beneficiarias.

En tanto, el alcalde Samuel Torres se mostró comprometido a continuar trabajando para mejorar el programa y la red que existe en  beneficio de las mujeres. “ Aquí se produce un intercambio con la red comunal de los programas  que están al servicio de las mujeres, así que muy comprometidos a seguir desarrollando nuestro trabajo con el equipo de profesionales y la misma Seremi,  buscando el empoderamiento de las mujeres”.

En  la ceremonia de lanzamiento estuvo también la Seremi de Gobierno Ann Hunter, quien entregó el saludo del Intendente de Los Ríos  y destacó los avances en los que trabaja el Ejecutivo en beneficio de las mujeres.

La jornada concluyó con una capacitación sobre el programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”, oportunidad en que las beneficiarias se interiorizaron sobre esta iniciativa.