Estudiantes de Riñihue aprenden sobre biodiversidad

Con una charla de efectos sobre la biovidersidad y prevención contra el Didymo concluyeron las jornadas de Educación Ambiental que por espacio de tres días desarrolló en Riñihue la Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Los Lagos.

La actividad se realizó en el marco del proyecto "Vecinos de Flor de Lago juntos por la conservación de la Biodiversidad del Lago Riñihue" que impulsó la Junta de Vecinos de Flor del Lago a través del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

En las capacitaciones participaron los alumnos de la escuela Rural de Riñihue y el Jardín Infantil “Tralcancitos” quienes pudieron comprender cuáles son los efectos que provoca la contaminación de las playas y humedales, así como impedir el avance de la micro alga invasora  Didymo.

En las charlas también conocieron  cuáles son los elementos que se  pueden reciclar en su comunidad,   incentivando así el cuidado del medio ambiente.

Cabe indicar que la Unidad de Medio Ambiente también colaboró en la elaboración de pegatinas para incentivar el reciclaje, participó con un stand de Medio Ambiente y en una jornada de limpieza del humedal del lago Riñihue.

En tanto, resta llevar a cabo actividades con los adultos las capacitaciones  en manejo de residuos   y una campaña puerta a puerta para invitar a la comunidad a reciclar, actividades que serán realizadas durante el mes de junio del presente año.