OMIL de Los Lagos participó en jornada de trabajo Observatorio Laboral

Los integrantes de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Los Lagos participaron de una jornada de trabajo buscando el levantamiento de demandas laborales para el 2018.

La iniciativa forma parte del Proyecto Observatorio Laboral de la Región de Los Ríos que forma parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, buscando producir conocimiento sobre las brechas existentes entre oferta y demanda de ocupaciones en el mercado del trabajo, y avanzar hacia la anticipación de las brechas futuras.

La jornada fue destacada por la encargada de la OMIL de Los Lagos, Silvia Jara, quien sostuvo que ello permitirá mejorar el ingreso de las personas al mundo laboral.

“La jornada sirvió para identificar las ocupaciones laborales con mayor demanda de mano de obra, permitiendo orientar la oferta formativa del Sence y desarrollar las competencias requeridas para ingresar al mundo laboral, fortaleciendo las habilidades de los trabajadores”, señaló.

La actividad se realizó en el Centro de Emprendizaje, de la Universidad Austral de Chile y en ella participaron representes de la OMIL de toda la región.