Cesfam realiza formación de facilitadores comunitarios en Liceo Alberto Blest Gana

El Centro de Salud Familiar, Tomás Rojas Vergara, llevó a cabo una jornada de formación de facilitadores comunitarios para la prevención de la depresión y conducta suicida.

La actividad se realizó en el Liceo Alberto Blest Gana y contó con la participación de un equipo interdisciplinario del recinto educativo, entre los que destacan, docentes, psicólogos, encargados de convivencia escolar, entre otros.

La iniciativa sirvió para el equipo pueda incorporar nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades que permitan la detección temprana de los síntomas de la depresión y riesgo suicida, considerando estrategias de contención y derivación oportuna.