Vecinos valoran programa de esterilización en localidades rurales

Como un tremendo avance social que permite un mejor control de las mascotas calificaron los vecinos de Las Huellas, el operativo de esterilizaciones que lleva adelante la Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Los Lagos.

En la jornada de ayer jueves se realizaron 33 esterilizaciones e implantación de chips en la localidad, un hecho que fue valorado por la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Juanita Ruiz.

La dirigente agradeció la iniciativa y aseguró que con ello se avanza en materia social.

Es un beneficio enorme para la comunidad porque tendremos el control de la natalidad de los animalitos y no habrá tanto perro botado sin dueño. Acá las personas se están haciendo responsable de sus mascotas y eso es un tremendo avance social”, aseguró.

Este año el municipio logró recursos para llevar a cabo mil esterilizaciones a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), lo que ha permitido llegar con estos operativos en diversas localidades, entre ellas Antilhue, Cuchuy, Folilco.

Hoy se realiza un operativo masivo en el Gimnasio Municipal y este sábado continuará en la localidad de Malihue y también en la sede de la Rayuela en el área urbana a las 15 horas.