Agricultores podrán solicitar avisos de quemas controladas en Los Lagos

A partir del mes de  mayo, en las oficinas del Programa de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Los Lagos los agricultores podrán solicitar sus permisos de avisos para quemas controladas.

La iniciativa, busca que los agricultores o dueños de predios  no tengan que trasladarse hasta las oficinas de Conaf  para solicitar  los  permisos de quemas en sus predios agrícolas.

Así lo confirmó Elizabeth González, la encargada de este programa, quien señaló que ya no será necesario viajar hasta  Valdivia o Panguipulli para solicitar estos permisos.

Ya no tendrán que hacer el viaje a Valdivia o  Panguipulli para solicitar el aviso de quema, sino que se estarán otorgando en Los Lagos en la Oficina de Desarrollo Rural”, dijo la encargada.

El programa es único en la región de Los Ríos y obedece a un esfuerzo del municipio de Los Lagos  por acercar las instituciones públicas relacionadas con el agro a los agricultores de la comuna.

Los requisitos para solicitar el aviso son fotocopia de cédula de identidad y documento que acredite el rol de la propiedad y tenencia del terreno.

Cabe indicar que la quema controlada es una acción de usar el fuego para eliminar residuos agrícolas y forestales en forma dirigida o limitada en un área previamente determinada, conforme a las normas preestablecidas,   con el fin de mantener el fuego bajo control. Debe contar con los permisos y quienes no lo hagan se arriesgan a penas de presidio y pago de multas.

Las primeras solicitudes de avisos se realizarán los días 8 de mayo y 22 de mayo, desde las 14.30 hasta las 17.00 horas en las mismas oficinas de Desarrollo Rural.