Nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos presenta lineamientos para período 2018

La recién asumida directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos se reunió con el alcalde Samuel Torres para exponer principales lineamientos de trabajo para el período.

Su presidente, José Hormazábal explicó que el encuentro permitió exponer a la máxima autoridad comunal sobre el plan  de trabajo que llevará adelante la organización este 2018.

En este contexto, el dirigente señaló que lo más pronto es llevar adelante capacitaciones sobre las leyes que rigen a este tipo de organizaciones sociales, entre ellas la 20.500.

“Tenemos en el plan de trabajo una capacitación exhaustiva en lo que dice relación con las leyes que nos rigen, la 20.500 y la 19.418 en el sentido de poder empoderar a los dirigentes de base en el manejo de estas leyes y algunos procesos, como por ejemplo,  las elecciones de directivas cuando trabaja un  Tricel y tiene que desarrollar toda la documentación que la ley ordena”, aseguró.

Hormazabal agradeció el apoyo del jefe comunal. “Agradecemos la disposición del señor alcalde de atender a los dirigentes y hacernos parte de la gestión municipal”, sostuvo.

La nueva directiva de la Unión Comunal está compuesta por José Hormazabal en la presidencia, Santiago Acuña en secretaría, Luis Lermanda en tesorería y los directores, Ruth Barra, Luis Flores y Víctor Hernández.