Dirección de Arquitectura inicia proceso de licitación proyecto “Habilitación estación collilelfu”

Con una inversión de 1.311 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR se abrió el proceso de licitación del Proyecto “Habilitación Estación Collilelfu”, que estará a cargo de la Dirección de Arquitectura de la Región de la Región de Los Ríos.

La iniciativa se podrá concretar gracias al Programa de Puesta en Valor de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, con el objetivo de proteger la identidad patrimonial. Cabe destacar que estos recursos son dirigidos exclusivamente para  proteger y recuperar construcciones que tienen un valor cultural y patrimonial importante para la región y el país.

Este proyecto permitirá que la antigua Estación de Trenes se convierta en un centro cultural que dispondrá de una sala de exposiciones, espacios para ensayo que acogerán a las diferentes agrupaciones culturales de la comuna, oficina de cultura y áreas verdes.

El Alcalde Samuel Torres manifestó que se espera que en este segundo llamado a licitación, se pueda contar con oferentes interesados en ejecutar este importante proyecto de recuperación patrimonial. “Estamos esperanzados en pronto ver iniciados los trabajos de restauración de nuestra antigua Estación de Trenes que es parte importante de la historia de nuestra comuna y de la identidad local, no queremos que a nuestra Estación Collilelfu le ocurra lo mismo que a otras casonas con valor patrimonial de regional, que terminaron en cenizas a la espera de los recursos para iniciar su restauración”, señaló el alcalde.

El proceso de licitación está abierto desde el 02 de Mayo y se extenderá hasta el 20 de junio, esperando que la firma del contrato se concrete a mediados de septiembre.