Municipio firmó convenio de colaboración con Banco Estado

Con una ceremonia en dependencias de Banco Estado, el lunes 23 de Abril la Municipalidad de Los Lagos y la casa bancaría firmaron un convenio de colaboración que irá en directo beneficio de la comunidad laguina, y que apunta a cuatro grupos prioritarios; Organizaciones Sociales, Estudiantes, Emprendedores y Mujeres.

El Alcalde Samuel Torres manifestó que  generar este convenio de colaboración, era una inquietud que el Municipio tenía hace bastante tiempo, “hoy ya se concreta y estamos felices que nuestra comunidad se vea beneficiada, a partir de alianzas que pueda generar el mundo público y privado”.

El Subgerente Regional de Los Ríos Germán Ide, señaló que este convenio abarca cuatro ámbitos y que “tienen que ver con hacerle más fácil la vida a las organizaciones de la sociedad civil que en general se les complicaba mucho operar con productos financieros, en el ámbito de emprendedores también atenderemos de forma especial a las mujeres, así que invitar a la gente de Los Lagos a conocer nuestros productos y hacer uso de este servicio”, indicó.

El convenio permitirá a  las organizaciones sociales contar con una cuenta diseñada especialmente para ellos, también se realizarán charlas de educación financieras a los microempresarios y estudiantes, además de asesorías sobre endeudamiento responsable.  Las mujeres emprendedoras también tendrán un papel importante en este convenio ya que serán atendidas de forma preferente, entendiendo que en su mayoría las mujeres postergan sus emprendimientos por asuntos familiares.