Adjudican preuniversitario para estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana

El Instituto Cpech  se adjudicó la ejecución del preuniversitario para los alumnos del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

Se trata de un programa de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a la que accederán de forma gratuita los alumnos de tercero y cuarto medio del único establecimiento de enseñanza media municipal de la comuna.

Serán 180 los jóvenes  que accederán a este beneficio que lleva adelante el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM)  y que implicará una inversión de 30 millones de pesos provenientes de la Subvención Especial Preferencial (SEP) y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

El alcalde Samuel Torres sostuvo que con este paso, se está dando cumplimiento a un compromiso con la comunidad escolar del Liceo, en el sentido de preparar a los jóvenes para su ingreso a la Universidad.

Este es el segundo año en que llevamos adelante este programa, con el cual buscamos preparar a nuestros jóvenes para que rindan una PSU de forma preparada y así tengan mayores opciones para su ingreso a una carrera universitaria”, señaló.

Este año el preuniversitario será totalmente gratuito y los alumnos accederán a talleres de reforzamiento en las áreas de lenguaje y matemática. Las clases comenzarán el 9 de abril próximo.