Senda entregó material preventivo a colegios de Los Lagos

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de la región de Los Ríos dio inicio al año escolar Senda con la entrega de material preventivo a los colegios de la comuna de Los Lagos.

En la oportunidad el director regional del organismo, Alexis González,  se refirió  a la importancia del trabajo preventivo que se realiza con los establecimientos educacionales de la comuna, asegurando que se trata de programas que se aplican en el aula y que buscan la incorporación de las familias.

“En definitiva son actividades que apuntan fuertemente a fortalecer los factores de protección frente al consumo de sustancias y disminuir los factores de riesgo”, señaló.

En la oportunidad, se socializó el material de prevención que utilizarán los directores y profesores este año al interior de las salas de clases,  con el objeto de fortalecer a toda la comunidad escolar en la prevención del consumo de alcohol y drogas.

La jornada contó con la participación de los integrantes de la Oficina Comunal de SENDA, además de directores y equipos directivos de los colegios de Los Lagos.