Municipio homenajeó a mujeres destacadas de Los Lagos

En una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Samuel Torres y el cuerpo de concejales, el Municipio de Los Lagos rindió homenaje a las mujeres en el marco de su día internacional.

La actividad estuvo centrada en reconocer el trabajo que realizan las mujeres en los diversos ámbitos del quehacer comunal, lo que permitió entregar un galvano a diez de ellas.

El alcalde Samuel Torres sostuvo que se trata de un reconocimiento al valor que tiene la mujer dentro de la sociedad, sin embargo recalcó que aún existe una brecha de desigualdad en algunas áreas que se deben acortar.

“Hoy la sociedad ha ido entendiendo y evolucionado, pero no hemos sido capaces de enmendar equidad e igualdad  respecto a nuestras mujeres, porque todavía restringimos el acceso al sueldo igualitario, restringimos el acceso a la empresa privada, aún nos cuesta”, indicó.

Una de las mujeres  homenajeadas fue Erna Acuña, quien fue destacada por su constante apoyo a la cultura. La galardonada agradeció el gesto señalando que es necesario el reconocimiento a mujer por el rol que cumple en la sociedad.

“Me parece estupendo que tanto el alcalde como las autoridades reconozcan el día de la mujer porque somos pilar fundamental de la sociedad. Nosotros como madres, jefas de hogar formamos parte de este país y es maravilloso que esto se reconozca”, afirmó.

Además de Erna Acuña, en el acto fueron reconocidas, María González  Muñoz, Jimena Navarro Castillo, Paola Mansilla Mansilla, Silvia Obando Cortez, Felicia Rosales Tapia, Rosa Bustos Peña, Hilda Vidal Seguel, Mercedes Delgado y Laura Ortega Polanco, todas en su mayoría dirigentes sociales, jefas de hogar, trabajadoras y emprendedoras.

Las actividades conmemorativas a nivel comunal continuarán este viernes 09 de marzo  a las 21 horas en el Gimnasio Municipal en el Café Concert que organiza el municipio para celebrar a las mujeres en su día.