En escuela Rural de Folilco dieron la bienvenida al año escolar en Los Lagos

En la escuela rural de Folilco, la comunidad escolar de Los Lagos inició el año académico 2018.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Educación, Erna Guerra y el alcalde Samuel Torres, quienes dieron la bienvenida a este año lectivo llamando a la comunidad escolar a sacar el mejor provecho en este proceso.

En la oportunidad también se procedió a inaugurar el proyecto de mejoramiento de este recinto educativo, gracias al fondo para la educación pública y que implicó una inversión de 230 millones de pesos provenientes del Mineduc.

En este contexto, la Seremi de Educación Erna Guerra, sostuvo que la mejora de este recinto es parte de los lineamientos que ha impulsado la reforma educacional.

Este inicio de año escolar para nosotros es diferente porque está terminando un ciclo, pero con un colegio que tiene una mejora integral acá en Folilco que es el reflejo de lo que ha ocurrido en todo el país, el reflejo de una reforma educacional que ha entregado no sólo infraestructura, sino que  ha cambiado leyes que van mejorando desde la sala cuna”, señaló.

En el acto fue presentado de manera pública al nuevo director de la escuela de Folilco, Maximiliano Chico, quien valoró la puesta en marcha de estas mejoras, afirmando que obedecen a un compromiso de las autoridades regionales y locales por generar mayores competencias  desde el punto de vista de la infraestructura y la calidad de la enseñanza.

Esta inauguración tiene que ver con un compromiso del gobierno regional y también  del municipio  por generar mayores competencias desde el punto de vista estructural y todo lo que tiene que ver con la calidad de la educación”, indicó.

El alcalde Samuel Torres, manifestó que no sólo existe un compromiso con la educación en general, sino que también, una responsabilidad desde el punto de vista pedagógico, de seguridad y de infraestructura con los estudiantes.

En esta línea,  llamó a la comunidad educativa a comprometerse para trabajar en conjunto para potenciar la educación.

Hemos planteado, los sueños, los compromisos y los  desafíos que tenemos todos;  el alcalde, DAEM, profesores, directores, padres y alumnos. Este es un trabajo en  equipo para poder salir adelante y hacer mejor la educación. Para potenciarla necesitamos a todos estos actores en una sola línea y con un solo objetivo,  que es mejorar  la formación de nuestros hijos”, planteó.

El acto inaugural fue amenizado por el grupo folclórico de la escuela Nueva España y la bailarina de danza étnica, Catalina Asenjo. Además el alcalde Samuel Torres entregó un reconocimiento al profesor Alejandro Márquez, por sus 27 años a cargo de la dirección de esta unidad educativa.