Cecosf de Folilco conmemoró primer año de funcionamiento

El Centro Comunitario de Salud Familiar de Folilco conmemoró el primer año de funcionamiento de este  recinto de salud, el primer Cecosf de carácter  rural del país.

En el acto, en que participaron la comunidad de Folilco y las autoridades locales, se destacaron las principales acciones realizadas por el equipo de salud en bien de la comunidad durante este período.

Al respecto, la directora del Departamento de Salud Municipal, Carmen Gloria Flores, señaló que la principal gestión del equipo es facilitar el acceso de la salud a toda la población de Folilco.

Ha pasado muy rápido este año y se ha avanzado en la instalación de la nueva forma de trabajo, se han formado grupos comunitarios  y se ha tratado de facilitar todas las atenciones para evitar que los usuarios tengan que desplazarse y  que tengan todas las prestaciones acá”, sostuvo.

La directora recalcó que para este nuevo período esperan continuar trabajando para que la comunidad y los usuarios tengan una mejor salud y calidad de vida.

Lo que esperamos este año es seguir trabajando en el ámbito comunitario y promocional. Evitar que nuestros usuarios se enfermen, que mantengan una calidad de salud y vida mejor;  y seguir consolidando lo que se ha iniciado este primer año”, afirmó.

En la jornada, se entregaron reconocimientos a las organizaciones del sector que han apoyado la labor del nuevo centro comunitario de salud, entre ellas la Junta de Vecinos, el Comité de Salud y  Bomberos.