Omil de Los Lagos recibe recursos para su fortalecimiento este 2018

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Los Lagos, recibió recursos para mejorar su labor  en el apoyo a la generación de empleos.

Se trata del programa Fortalecimiento OMIL 2018 que lleva adelante el  Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)  y que a nivel regional entregó más de 200 millones de pesos a todos los municipios.

En el caso de Los Lagos fueron traspasados de $ 17.800.000, montos que permitirán promover un sistema de intermediación colaborativo,  acorde a las necesidades de los trabajadores y las empresas.

Silvia Jara, la encargada del programa, valoró la entrega de estos recursos, señalando que ello permite potenciar el trabajo que desarrolla la oficina en la entrega de un servicio de calidad para quienes buscan apoyo en la generación de empleo.

Estos recursos que cada año nos entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo,  nos ayuda para la contratación de recursos humanos idóneos que trabajan día a día recibiendo cada requerimiento que nos solicitan las personas y las empresas, no sólo en la comuna, sino que también a nivel regional”, expresó.

Jara explicó que además realizan actividades para generar vínculos y redes de fortalecimiento con el fin de generar un adecuado acceso al trabajo y con ello impulsar el desarrollo local.