Liceo Alberto Blest Gana se suma a la Ley de Inclusión Escolar

A partir de este año el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos se suma a la denominada Ley de Inclusión Escolar, incorporando a sus aulas a estudiantes con necesidades educativas especiales.

La iniciativa apunta a entregar las condiciones necesarias  para garantizar a los niños y jóvenes la educación como un derecho, además de que esta sea de calidad.

La Directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera,  confirmó que en el caso del Liceo Alberto Blest Gana se contará con los profesionales que estos jóvenes requieren para que progresen desde el punto de vista del aprendizaje.

De acuerdo al espíritu que nos demanda la ley de inclusión, hemos incorporado estudiantes con necesidades educativas especiales al Liceo Alberto Blest Gana en donde serán atendidos por especialistas; educadoras diferenciales, psicólogos y fonoaudiólogos”, señaló.

La directora recalcó que con ello no sólo se cumple con la ley de inclusión, sino que también se les entregan las herramientas necesarias que ellos progresen y evolucionen de acuerdo a sus edades.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl