Confirman preuniversitario para alumnos del Liceo Alberto Blest Gana este 2018

El Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, confirmó la puesta en marcha por segundo año de los talleres preuniversitarios para los estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana.

Se espera que las clases comiencen en abril próximo y podrán acceder a ellas los alumnos de tercero y cuarto medio, con cupo para unos 165 estudiantes.

Paula Herrera, la Directora del DAEM de Los Lagos explicó que es una iniciativa que impulsa el alcalde Samuel Torres buscando que los jóvenes estén preparados para rendir el examen y que ello les permita  llegar a la Universidad.

“El señor alcalde mantuvo la iniciativa de continuar con los talleres para potenciar a los estudiantes a que rindan una prueba de selección de calidad y puedan quedar en la universidad. Esta iniciativa se va a financiar con FAEP 2018 y cubrirá los terceros y cuartos medios en la misma modalidad del año 2017”, afirmó.

Actualmente se está en proceso de licitación de la institución  que se adjudicará la puesta en marcha del preuniversitario, el que se ejecutará con recursos  del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP 2018).