Un éxito resultó primera esterilización canina del año en Los Lagos

La Unidad de Medio Ambiente calificó como un éxito el primer operativo de esterilizaciones de mascotas realizado este lunes en Los Lagos.

La jornada permitió llevar a cabo 160 esterilizaciones,  tanto de perros y gatos, lo que permitirá programar un segundo operativo para el mes de febrero en una fecha a confirmar.

Así lo señaló la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Paulina Ramos quien llamó a la ciudadanía a estar atenta al próximo operativo.

Nuestro primer operativo de esterilizaciones fue un éxito, teníamos 150 cupos predispuestos y tuvimos que realizar 160, la gente llegó temprano, lo que agradecemos y nos estamos organizando para realizar un próximo operativo en febrero. Así que estén atentos a la fecha porque esperamos igual estar por lo menos dos días operando”, afirmó.

Ramos recordó que el objetivo de este tipo de iniciativas es  disminuir el número de perros vagos en las calles y con ello el riego de problemas por  enfermedades zoonoticas y sanitarias.

La iniciativa se enmarca en el proyecto que se adjudicó el municipio de Los Lagos a través de la Subdere por 23 millones de pesos y que permitirá ejecutar durante el año mil esterilizaciones y la implantación gratuita de microchips.