Vecinos de Los Coligües cuentan con agua potable

En una reunión con los beneficiados, la Dirección de Obras Hidráulicas dio la partida al funcionamiento del Agua Potable Rural (APR) para los vecinos del sector Los Coligües.

En la oportunidad el equipo técnico a cargo del diseño del proyecto entregaron a los vecinos  los lineamientos de cómo funcionará el sistema,  una vez que el Comité asuma la administración del APR.

De este modo, serán 71 las familias que podrán contar con el vital elemento en sus viviendas a partir de ahora, restando incorporar otras 37, que no cuentan con los arranques respectivos.

El alcalde Samuel Torres, valoró que las obras hayan completado su primera etapa, no obstante se mostró preocupado por las familias que no han sido conectadas al sistema, asegurando que en febrero se retomarán las gestiones para solicitar una ampliación del proyecto.

Me alegro mucho por las 71 familias que tendrán agua en sus casas, pero no puedo quedarme contento por la gente que no quedó conectada a la red, entonces en febrero hemos puesto como meta reunirnos para impulsar estas 40 familias que quedaron fuera y que están dentro del APR para poder postularlas  a una ampliación de red y de este modo que cuenten con conexión de agua en cada una de las familias”, señaló.

El edil sostuvo que en total son 150 las familias del sector  que requieren agua potable, por lo que se mostró confiado en  ir avanzando paulatinamente para que todos accedan a este servicio en el mediano plazo.

Por su parte, el presidente del Comité de Agua Potable, Carlos Seguel agradeció el apoyo de las diversas instituciones para ver materializado este proyecto, lamentando por quienes quedaron fuera.

Agradezco a Dios por este beneficio que estamos logrando, tener el agua que  es importante para los vecinos de los Coligües. Ahora no todos estamos contentos porque hubo vecinos que quedaron fuera simplemente por no asistir a las reuniones”, afirmó.

La construcción del sistema de agua potable rural en el sector data desde el 2015 y beneficiará a 284 personas directas.  En tanto el Comité data desde el año 2009.

El proyecto considera un estanque de 25m3 con una profundización de la captación subterránea de 53 a 100 metros para una demanda de 1, 78 litros por segundo con una proyección a 20 años.