Municipio obtuvo recursos para adquisición de terreno para Cementerio Municipal

Con satisfacción recibió el Alcalde Samuel Torres la aprobación de recursos para la adquisición de terreno, para el Cementerio Municipal,  que permitirá ampliar el campo santo, que hasta hace una semana era de preocupación de la primera autoridad comunal, ya que este estaba pronto a completar su capacidad.

La iniciativa fue trabajada por la Secretaria de Planificación Comunal SECPLAN de la Municipalidad, solicitando el financiamiento a la Subsecretaria de Desarrollo Regional Subdere. Obteniendo la aprobación de $121.000.000. (Ciento veintiuno millones de pesos).

El Alcalde de la Comuna Samuel Torres, manifestó su agradecimiento en primer lugar al Diputado Iván Flores, quien realizó el nexo a nivel central con la Subdere para lograr la aprobación de los recursos.

“Nosotros hemos postulado hace un tiempo, para adquirir un terreno que nos permita ampliar nuestro Cementerio Municipal, hoy día a través de la gestión del Diputado se pudo lograr que la Subdere nos haga un aporte de 121 millones de pesos, estamos hablando de una hectárea de terreno. Yo agradezco la gestión del equipo municipal, del apoyo que tuvimos de la Subdere, para poder adquirir este terreno y tener mayor tranquilad como comuna”.

La SECPLAN del Municipio, espera que en 60 días más se pueda iniciar con los trámites de compra del terreno que permitirá ampliar una hectárea el Cementerio Municipal.